¿Cómo te mantienes motivado?

Hace algún tiempo aprendí que lo realmente importante en cualquier proyecto no es iniciarlo bien, sino lograr terminarlo realmente cómo queremos. Para lograrlo, sé que uno de los retos más importantes es mantenernos motivados durante todo el proceso, cuando empezamos tenemos la energía, la emoción, la motivación se mantiene en niveles bastante buenos en esa etapa. Sin embargo, mientras más avancemos y el tiempo pase, la motivación no se mantendrá igual si no hacemos algo intencionalmente para lograrlo.

En lo personal, esto es algo en lo que he tenido que trabajar durante algún tiempo. Una vez leí que  algo que podía ayudar a mantenerme motivado era tener un hobby que no tuviera que ver con alguno de mis proyectos o del trabajo, gracias a Dios encontré que hacer ejercicio regularmente, fijándome metas de corto plazo, me ayuda a mantenerme motivado.

Sin embargo, hay otra cosa que es muy poderosa y que he aprendido que me permite desarrollarme mejor mientras entreno. Es un ejercicio mental que me ayuda a esforzarme y a motivarme a alcanzar mejores resultados, y es visualizar la meta y en ella, visualizar que están las personas que amo, haciéndome porras y dándome ánimos.

Es increíble, como el tener clara una meta y visualizarla constantemente, me mantiene motivado no solo al hacer ejercicio, sino también contribuye a todos mis proyectos. Como les digo a mis compañeros de entreno “El cuerpo da hasta donde la mente deja”.

Muchas de nuestras limitaciones no tienen que ver con aquello que no tenemos, sino con nuestra poca capacidad para imaginar cómo lograr lo que queremos. El poder que tiene nuestra mente es ilimitado y debemos aprovecharlo al máximo. Recuerda que todas las cosas que hoy existen, un día solamente existieron en la imaginación de alguien que creyó que se podía lograr, y se mantuvo motivado hasta conseguirlo.

Si te es muy fácil iniciar cosas nuevas cada año, pero te cuesta tanto como a mí mantenerte motivado para completar tus proyectos, prueba tener un hobby al que te dediques con bastante regularidad, ponte metas de corto plazo en ese hobby, usa el poder de tu imaginación para alcanzarlas y eso te ayudará a mantenerte motivado para lograr cualquier cosa que te propongas.

Finalmente también recuerda que “Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr” – Napoleon Hill.

Feliz fin de semana.

firma_lam

Te invitamos a que sigas nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/GCGGT/

¿Te gustó el artículo? envíanos tus datos para enterarte por correo cuando hayamos publicado uno nuevo.

Deja un comentario