Convicción, compromiso y carácter

Hace algunos años aprendí sobre el concepto de las 3 C´s: Convicción, Compromiso y Carácter. Y esta semana definitivamente he podido ver cómo, más que un concepto, es un estilo de vida. Pero déjenme explicarles de que se trata esto de las 3 C´s. Un ejemplo de este estilo de vida, es cuando uno comprende la importancia de llevar un estilo de vida saludable y tienes la convicción que hacer ejercicio físico y  tener una alimentación sana es parte del compromiso que adquirimos, claro está que esto nos forma carácter, ya que tener la disciplina de hacer ejercicio diariamente y el dominio propio de saber elegir la comida nutritiva sobre la comida chatarra no es algo sencillo, pero esas decisiones van totalmente ligadas a la convicción que tengamos de vivir de esa manera. Ahora quiero que pensemos en qué otras relaciones o causas tenemos que nos permiten vivir de esta manera, podría ser una relación laboral, o la fé que profesamos o una causa por la cual estamos dispuestos a vivir de tal manera que las 3 C´s se cumplan en nuestra vida.

En mi caso, quiero contarles que he estado viviendo este estilo de vida desde hace algunos años a nivel profesional; sí, en 2013 conocí un proyecto llamado La Transformación está en mí, el mismo es un proyecto de país, el cual busca construir una cultura de liderazgo transformacional y es allí donde conozco a John C. Maxwell y el tema del desarrollo personal y de liderazgo. Llegué a estar tan convencida que al convertirme en alguien que puede compartir con los demás la importancia de construir nuestro liderazgo personal, hará de cada uno de nosotros una mejor persona y como tal un mejor país, fue entonces que tomé el compromiso de convertirme en una Coach, Speaker & Trainner del John Maxwell Team y hoy en día sigo en el camino de la formación de mi carácter para hacer de ese sueño una realidad.

En esta semana tengo el honor de formar parte del equipo de voluntarios que está apoyando en la logística de un evento masivo en mi país que soporta el proyecto de La Transformación está en mí y veo como gracias a que un grupo de personas un día tuvieron la convicción de que Guatemala, mi país, puede ser una Guatemala diferente, se comprometieron con hacer algo y hoy han formado y siguen formando el carácter para hacer que las cosas pasen.

Al ver como Dios y la vida me han dado la oportunidad de ser una mejor persona y por ende una mejor profesional y ahora estar viviendo lo que un día era un sueño para mí, con mayor certeza aún tengo la convicción de que este giro en mi carrera profesional, es de la manera en que quiero vivir, comprometiéndome a ser mejor cada día para poder enseñar a otros y esto sigue formando carácter en mí.

Sin más que agregar, quiero preguntarte lo siguiente: ¿El trabajo que hoy en día tienes o realizas, cumple con las 3 C´s en tu vida? ¿La relación en la que estás cumple con las 3 C´s en tu vida? ¿La fe que profesas, cumple con las 3 C´s en tu vida? Hoy te reto a que puedas descubrir dentro de ti, ¿cuáles son las cosas de las que estás tan convencido, que te has comprometido con ellas y que están formando carácter en ti?.

Por más loco o ilógico que suene, si para ti cumple con las 3 C´s, vale la pena vivirlo.

Feliz fin de semana para todos

firma_sonia

Te invitamos a que sigas nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/GCGGT/

¿Te gustó el artículo? envíanos tus datos para enterarte por correo cuando hayamos publicado uno nuevo.

Deja un comentario